Secretaría General - elección Representantes Consejo Académico y diferentes  Comités de la UniversidadLa Secretaría General informa que mediante Resolución de Rectoría No. 2461 del 30 de marzo de 2023, se convoca la elección de representantes ante el Consejo Superior, COnsejo Académico y Comités Institucionales, así:

1.     Consejo Superior

–        Un Representante de los Profesores, quien deberá ser profesor escalafonado de tiempo completo.

–        Un Representante de los Empleados Administrativos al Consejo Superior.

2.     Consejo Académico

–        Dos Profesores Representantes de los Profesores, quienes deberán ser profesores escalafonados de tiempo completo al Consejo Académico.

3.     Comité Electoral

–        Dos Representantes de los Profesores.

–        Dos Representantes de los Estudiantes.

–        Un Representante de las Directivas Académicas.

4.     Comité de Bienestar Universitario

–        Un Representante de los Profesores.

–        Un Representante de los Trabajadores Oficiales.

5.     Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

–        Tres Representantes (docentes, administrativos y trabajadores oficiales) con su respectivo suplente.

6.     Comité Central de Investigaciones

–        Un Representante de los docentes con experiencia investigativa y con formación mínima de maestría y un producto resultado de investigación de nuevo conocimiento verificable en los últimos tres (3) años.  Será elegido por el conjunto de docentes de planta o transitorios de tiempo completo o medio tiempo que sean de categoría auxiliar y que tengan mínimo un año de experiencia con la Universidad, pertenecientes a grupos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

7.     Comisión Central

–        Un Representante de los Empleados de Carrera ante la Comisión Central.

MECANISMO DE ELECCIÓN:   Las elecciones serán mediante mecanismo de planchas para la representación de Representantes de los profesores ante el Consejo Académico, Representantes de los profesores ante el Comité Electoral y Representantes de los estudiantes ante el Comité Electoral; las demás representaciones serán por sistema nominal.

En las planchas deberá especificarse claramente el primero y el segundo renglón de la plancha.

Los candidatos al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST deberán postularse con su respectivo suplente.

INSCRIPCIONES: Las planchas y los candidatos deberán inscribirse mediante oficio dirigido a la Secretaria General de la Universidad Tecnológica de Pereira, enviado al correo lazos@utp.edu.co, de Gestión de Documentos, para su radicación, hasta el día viernes 14 de abril de 2023 a las 18:00 horas.

Ver Resolución