Sistema PQRS de la UTP.

 Sistema PQRS de la UTP.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS.

Los usuarios tienen como DERECHO presentar solicitudes de manera verbal y escrita; Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus solicitudes, en los plazos establecidos para el efecto; Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.

Los usuarios tienen el DEBER de abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes; Observar un trato respetuoso con los servidores públicos; Presentar peticiones respetuosas.

TIEMPOS DE RESPUESTA A LOS PQRS.

Para responder Derechos de petición en interés particular, Derechos de petición en interés general, Quejas, Reclamos y Sugerencias, se cuenta con 15 días hábiles siguientes a su recepción.

Para Derechos petición de información o documentos, se cuenta con 10 días hábiles siguientes a su recepción.

Para Derechos petición de consulta, se cuenta con 30 días hábiles siguientes a su recepción.

TENER ENCUENTA AL MOMENTO DE MANIFESTAR UN PQRS POR SITIO WEB https://pqrs.utp.edu.co

Que con solo formular un derecho de petición, queja o reclamo es suficiente, no diligencie más de una vez el formulario con el mismo requerimiento o a varias dependencias, esto evitará congestión en el sistema y permitirá que se responda en los tiempos estipulados.

PUEDE MANIFESTAR SU PQRS ANTE CUALQUIER DEPENENCIA DE LA UTP.

Cuando el usuario ingresa su PQRS, puede escoger la dependencia administrativa o académica dentro del listado de 138, entre las cuales están: Rectoría, Vicerrectorías, Secretaria General, Facultades, Programas Académicos, Unidades Organizacionales y Departamentos.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO.

El usuario al recibir respuesta a su PQRS, puede diligenciar una encuesta de satisfacción, la cual tiene el fin de conocer la percepción acerca de la gestión realizada con la solicitud enviada; esta medición contribuirá a orientar los esfuerzos en el mejoramiento continuo.