imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira estuvo presente en la Asamblea de ACOFACIEN realizada en la ciudad de Yopal, Casanare, en las instalaciones de la Universidad de la Salle.

El tema central de la asamblea fue realizar un análisis sobre el papel de la formación universitaria y de la investigación en ciencias básicas, en la solución de los retos actuales y de la presente década, tanto del país, como del planeta.

Donde su objetivo especifico fue proponer ideas de transformación de las facultades y de los programas académicos de ciencias para responder a los diferentes retos que ofrece el desarrollo humano sostenible como: el cambio climático, la crisis de la biodiversidad, las migraciones humanas crecientes, la seguridad alimentaria, la equidad y la paz en los próximos años.

Por último se eligieron como presidente de la asamblea a la profesora Gelys Mestre Carrillo y como secretario al profesor Juan Pablo Trujillo de la Universidad Tecnológica de Pereira.