Quiénes son los candidatos a representante de los egresados ante el Consejo  Superior Universitario?4.000 estudiantes de zonas rurales de Risaralda, el Eje Cafetero y Norte del Valle, serían subsidiados con matrícula universitaria completa, de acuerdo a iniciativa presentada ante el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional por Congresistas y el Rector de la UTP, siendo esta la propuesta conjunta más ambiciosa en materia de cobertura educativa gratuita en la historia de Risaralda y la región.

La propuesta consiste en incluir un artículo adicional al Plan Nacional de Desarrollo por un monto anual de 14.000.000 y para el cuatrienio de 52.000.000 millones de pesos, recursos económicos en pro de la consolidación y financiación de programas académicos como respuesta a la directriz del Gobierno del presidente Petro dentro del Marco Universidad para la ruralidad en contexto de paz y sostenibilidad.

De esta forma, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Campo – Unisarc, consolidarían la alianza estratégica para continuar beneficiando a jóvenes rurales de partir de la experiencia de las dos instituciones, en donde la primera aporta el aseguramiento de la calidad, el acompañamiento y la formación de profesores, y la segunda, la capacidad instalada, la infraestructura y la capacidad docente y tecnológica.