¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR PETICIONES ANTE LA UNIVERSIDAD?
Todas las personas pueden presentar peticiones respetuosas ante la Universidad, inclusive los menores de edad (Artículo 2, parágrafo 1 y 2, Resolución 5551 de 2017).
¿QUE SON LOS PQRS?
Son las diferentes solicitudes que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, pueden formular: Derechos de petición, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias por corrupción.
QUIERO UNA PRONTA SOLUCIÓN A MI INQUIETUD.
Con el fin de ayudar al usuario a tener una pronta solución a su inquietud, puede consultar las siguientes opciones antes de manifestar un PQRS, ingresando en:
· Listado de Preguntas frecuentes más realizadas a: Admisiones, Registro y Control Académico, ILEX, Vicerrectoria de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.
· Otras inquietudes que puede consultar en ¿A dónde me dirijo si…?
· Derechos de petición de interés general, publicados por otros usuarios, enlace.
¿CÓMO MANIFESTAR QUEJAS Y DENUNCIAS ANÓNIMAS?
Los usuarios pueden manifestar quejas anónimas a través del correo electrónico quejasyreclamos@utp.edu.co o a través del teléfono 3137211 y Línea Gratuita 01-8000-966781, opción 2.
Los usuarios pueden manifestar denuncias por corrupción anónimas a través del aplicativo web, correo electrónico denunciascorrupción@utp.edu.co o a través del teléfono 3137211 y Línea Gratuita 01-8000-966781, opción 3.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA PQRS.
Toda la documentación (informes, ayuda, presentaciones y normativa) relacionada con el Sistema PQRS la puede encontrar en el siguiente enlace