¿SABÍAS QUE?
A través del Sistema PQRS la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, puede formular PQRS (derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción), que se relacionen con el cumplimiento de la Misión Institucional, en los términos señalados en la Ley 1755 de 2015, a través de los siguientes medios:
1. Verbal (presencial): ante cualquier dependencia de la Universidad.
2. Vía telefónica: en cualquier teléfono de la Universidad Tecnológica de Pereira, los cuales puede encontrar en https://media.utp.edu.co/paginaprincipal/documentos/directorio-UTP.pdf.
Además, la Universidad ha dispuesto el teléfono 3137211 y la Línea Gratuita 01-8000-966781, donde los usuarios pueden:
· Solicitar información en general, en la opción 1 (la llamada es recibida por el conmutador de la Universidad).
· Manifestar quejas y reclamos, en la opción 2 (la llamada es recibida por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera).
· Manifestar denuncias por corrupción, en la opción 3 (la llamada es recibida por Control Interno Disciplinario).
3. Correo físico o correo postal: oficio que puede enviar con su solicitud a alguna de las siguientes opciones:
· Dirección: Carrera 27 #10-02 Barrio Álamos, Pereira Risaralda.
· Correo postal: AA: 97
· Código postal: 660003
4. Correos electrónicos con dominio @utp.edu.co definidos por la Universidad, además a los siguientes correos electrónicos en particular:
· Derechos de petición, a lazos@utp.edu.co.
· Quejas, reclamos y sugerencias, a quejasyreclamos@utp.edu.co.
· Denuncias por corrupción, a denunciascorrupción@utp.edu.co.
5. Sitio web PQRS: https://pqrs.utp.edu.co: Si usa este medio, tenga en cuenta que con solo formular un derecho de petición, queja o reclamo es suficiente, no diligencie más de una vez el formulario con el mismo requerimiento o a varias dependencias, esto evitará congestión en el sistema y permitirá que se responda en los tiempos estipulados.