En sintonía con la gran apuesta de la internacionalización, fijada en su Plan de Desarrollo Institucional, la Universidad Tecnológica de Pereira plantea alcanzar este año, la Acreditación Institucional Internacional bajo el Sello Sofía.

El Sello SOFÍA, es el reconocimiento de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, agencia de calidad que lidera los procesos de acreditación de las universidades de la comunidad de Madrid – España, con gran reconocimiento en Europa, explicó el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez.

Dicha fundación otorga este sello por cinco años a las instituciones universitarias de Educación Superior de habla hispana que se acrediten bajo los estándares europeos de garantía de calidad en la educación superior (ESG). Alcanzar dicho reconocimiento permitirá registrar la institución en la base de datos europea de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (EQAR).

“No es solo portar un sello, es un tema de mejoramiento permanente de la calidad, posicionar a la universidad a nivel internacional y facilitar las alianzas con otras universidades europeas; ese es el gran propósito de obtenerlo”, agregó el Jefe de Planeación.

Luego de alcanzar en 2021, la Acreditación Institucional Nacional, sigue el compromiso con el mejoramiento continuo, basados en toda la cultura institucional que permite tener las bases para cumplir con los 11 criterios establecidos en el sello SOFÍA.

Finalmente indicó “estamos seguros que la universidad tiene las condiciones para asumir este reto y por eso estamos convencidos que es importante para la institución, la región y el país y será otro motivo más para que los estudiantes y en general la comunidad universitaria, estén orgullosos de la UTP.»

Compromiso permanente con la excelencia