Gestión del Talento Humano comunica a docentes catedráticos, docentes transitorios, administrativos transitorios y ocasionales de proyectos, que el día viernes 10 de marzo 2023, Comfamiliar Risaralda estará realizando las afiliaciones de los beneficiarios que se encuentran inactivos en la página de Comfamiliar, en la oficina de Gestión de Talento Humano de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

Por favor dirigirse para la activación de sus beneficiarios con los siguientes documentos:

AFILIACIÓN DEL CÓNYUGE:

1.    Fotocopia de la cédula del trabajador.

2.    Partida de matrimonio (en caso de existir vínculo matrimonial).

3.    Fotocopia de la cédula del cónyuge.

AFILIACIÓN DE HIJOS:

1.  Fotocopia de la cédula del trabajador.

2.  Fotocopia de la cédula del cónyuge.

3.  Registro civil de nacimiento de los hijos donde conste nombre del padre y/o madre.

4.  Certificados de escolaridad para hijos mayores de 12 años vigente, debe ser renovado dos veces al año, según notificación previa.

5.  Fotocopia documento de identidad de los hijos. Mayores de 7 años y menores de 18 años tarjeta de identidad y mayores de 18 años Cedula de Ciudadanía.

6.  Si el hijo tiene discapacidad física y/o mental superior al 60% es necesario Certificado Médico

7.  Cuando la afiliación corresponde a un hijastro o al hijo del compañero (a), debe presentar, adicionalmente, fotocopia del carné de la EPS. Donde conste que el menor está afiliado por el trabajador.

NOTA: Para cancelar el subsidio familiar a ambos cónyuges por el mismo hijo (doble subsidio), la suma de sus ingresos no debe superar 4 salarios mínimos legales mensuales  vigentes. Se debe anexar los documentos relacionados anteriormente.

AFILIACIÓN DE PADRE Y MADRE MAYORES DE 60 AÑOS

1.    Fotocopia del documento de identidad del trabajador.

2.    Fotocopia de la cédula del padre y/o madre del trabajador.

3.    Registro civil de nacimiento del trabajador donde conste nombre del padre y la madre.

4.    Si el padre o la madre tiene discapacidad física y/o mental superior al 60% es necesario Certificado Médico.

5.    Constancia del Instituto del Seguro Social ISS, donde indique que el padre o madre no son pensionados por dicha entidad.

6.    Si el padre y/o madre no residen en Risaralda, anexar constancia de no estar afiliados por otro hermano en la Caja de la ciudad donde viven.

7.    Declaración juramentada (se descarga de la página de Comfamiliar)

Inquietudes adicionales al respecto, serán atendidas en el correo gestionseguridadsocial@utp.edu.co,  nomina@utp.edu.co y la extensión 3137181