A partir de este año todos los subsidios serán del 100 por ciento para los beneficiarios.

Con una toma masiva de los salones de clase, para dar a conocer los pormenores del apoyo socioeconómico de alimentación, así como todo el ecosistema de alimentos de la UTP, profesionales de Programa de Acompañamiento Integral (PAI) han estado informando a los estudiantes que están de nuevo abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes que necesiten obtener un subsidio del 100 por ciento de alimentación.

Según lo confirmó el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, ya está vigente y funcionando el convenio con la Gobernación de Risaralda que permitirá a los 450 estudiantes que hoy tienen el apoyo del 50 por ciento, pasar a tener completamente gratis la alimentación semanal.

Eso significa que para este primer semestre de 2023, serán más de mil los jóvenes recibiendo el bono para obtener una ración diaria de alimentos sin pagar. Además de los ya beneficiarios de los programas Risaralda Profesional y Becas pa´ Pepas que también cuentan con ese mismo beneficio.

Recordemos que, debido a que no hubo suficientes inscritos a corte de febrero de 2023, la Universidad decidió abrir nuevamente la plataforma para que los estudiantes se postulen a recibir este apoyo.