imagenLa semana pasada se realizó la Lección inaugural del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, teniendo como conferencista central al Dr Carlos Bernardo Skliar.

La conferencia del Dr. Carlos Bernardo Skliar titulada «Relación entre mundo y vida» es una invitación a reflexionar sobre el papel de la educación en la formación de personas que no solo estén capacitadas para el mercado laboral, sino que también puedan enfrentar los desafíos de la vida en sociedad. En este sentido, el expositor plantea la necesidad de una educación que forme pensamiento propio y fomente la responsabilidad individual y social.

Además, el Dr. Skliar destaca la importancia de la investigación en la formación de los docentes de educación básica primaria, lo que implica una formación integral que les permita no solo enseñar conocimientos, sino también desarrollar habilidades y valores en los estudiantes.

Para concluir el investigador, se enfatizó en la importancia de que los estudiantes asuman su papel como universitarios y se les brindó recomendaciones para que puedan aprovechar al máximo su formación académica en el programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria. En general, la conferencia del Dr. Skliar plantea la necesidad de una educación que forme personas conscientes de su entorno y capaces de enfrentar los desafíos de la vida en sociedad.

El expositor es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, CONICET e investigador principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América latina (IICSAL) y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO Argentina.