imagenEn el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) resalta la labor de la Ingeniera Electricista Sandra Milena Pérez Londoño, quien se ha destacado por su compromiso con la ciencia dentro y fuera de la institución.

La docente e investigadora de la Facultad de Ingenierías es Magíster en Ingeniería Eléctrica de la UTP y Doctora en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Sandra Milena centra sus procesos de investigación a los sistemas eléctricos, las microredes y al uso de herramientas de aprendizaje de máquina para mejorar su operación.

Cabe destacar que Sandra Milena es la consejera del grupo de afinidad de Mujeres en Ingeniería WIE – UTP del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), que tiene como objetivo incentivar la participación de más niñas en áreas STEM por medio de proyectos de sensibilización en colegios. Así, se busca presentar a niñas y jóvenes diferentes charlas informativas además de talleres sobre fenómenos eléctricos y electromagnéticos.