La Universidad Tecnológica de Pereira inicia un nuevo semestre académico con su ecosistema de alimentación listo para atender a la comunidad.

La UTP inicia el año 2023 con 27 espacios para la alimentación de la comunidad universitaria: 2 restaurantes, 8 cafeterías y  17 módulos de venta estudiantiles. Estos espacios garantizan seguridad, nutrición y diversidad en opciones y precios a la comunidad Universitaria, en zonas modernas que cuentan con instalaciones, mobiliarios y cocinas pensados por la UTP para disfrutar de los alimentos.

Como es habitual todos los años, la Institución adelantó una negociación con el proveedor de raciones alimenticias de almuerzo y cena para fijar el valor de estas (almuerzo o cena), este proceso permitió llegar a una tarifa general subsidiada de $8.000 para los estudiantes, una cifra que se encuentra por debajo del promedio de la oferta de las zonas aledañas a la Universidad.

Adicional al beneficio al que tienen acceso todos los estudiantes, la Universidad dispone de otros recursos que permiten que haya jóvenes que incluso no pagan ningún valor por su ración alimenticia, esto se logra gracias a los bonos de alimentación. Se detallan a continuación los valores de la oferta:

En la actualidad, 343 estudiantes cuentan con cupos de bonos de alimentación que cubren el 100% de su almuerzo o cena, mientras otros 450 estudiantes se benefician de bonos de 50% de subsidio.

Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio aún están a tiempo para inscribirse a través del sistema de solicitud de apoyos socioeconómicos de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, para ello, tienen plazo hasta el 20 de febrero.

Con el fin de seguir avanzando hacia el incremento de la cobertura de los beneficios para la comunidad, la institución adelanta permanentemente actividades de gestión de recursos con entes externos. De igual forma se espera contar con los recursos anunciados por el Gobierno Colombiano en el marco de la política nacional de gratuidad en la educación superior.

Los estudiantes interesados pueden comunicarse al teléfono 606-3137300 Ext. 7797.