Con obras preliminares de cerramiento, aprovechamiento forestal autorizado por la CARDER y señalización para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, este 30 de enero se dará inicio a la construcción del edificio para las facultades de Ciencias Básicas y Tecnología.

La nueva edificación estará ubicada en la parte central del Campus Universitario denominada como área de densificación y renovación en el Plan Maestro de Planta Física, específicamente entre los edificios 7A de Educación y 8 Laboratorio de Aguas. Dentro de las obras se contempla la demolición completa del bloque del Edificio 7B (Emisora, Crie, Educación).

El proyecto con una inversión aproximada a nueve mil millones de pesos, tendrá cinco (5) pisos y un área total construida de 2.600 metros cuadrados, busca atender las demandas espaciales en lo relacionado con aulas de clase, de sistemas, talleres, laboratorios y espacios de oficina, así como la reposición y ampliación de la emisora, la sala de televisión, el estudio de fotografía, el área de comunicaciones y del Centro de Recursos Informativos CRIE.

Los  espacios que administra la facultad  ciencias de la educación tales como cámara gessel, laboratorio sonoro, almacén, sala mac y estudio de fotografía continuarán operando durante la contingencia en edificio 18 y la emisora en edificio 9 biblioteca.

La Oficina de Planeación agradece su colaboración y comprensión por las molestias que estos trabajos pueden generar y recomienda seguir todas las instrucciones indicadas en la señalización que se instalará en los alrededores y los comunicados que se publicarán en CAMPUS INFORMA; así mismo estará atenta a recibir comentarios, sugerencias, consultas o inquietudes relacionadas con la ejecución del proyecto al correo planea@utp.edu.co