e recordamos que en el marco de la Ley 2155 de 2021 – Política de Gratuidad en Educación Superior, los estudiantes nuevos o admitidos a partir del primer semestre de 2023 que quieran ser beneficiarios de gratuidad en la matrícula, deberán contar con el criterio de vulnerabilidad socioeconómica determinada a través del Sisbén IV en los grupos A, B y C (hasta subgrupo C18)

Además de cumplir con los demás requisitos generales señalados en las normas vigentes y relacionados con:

1.       Tener nacionalidad colombiana.

2.       No tener más de 28 años de edad.

3.       Estar matriculado en un programa de pregrado en las 64 IES públicas

4.       No tener título de profesional universitario, no tener título de postgrados de nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, entre otras.

Por lo anterior, usted en este momento debe contar con el sisben para acceder a este beneficio de gratuidad, de lo contrario deberá pagar el valor total de su matrícula.

VER COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Le invitamos a consultar la infografía emitida por el Ministerio de Educación Nacional de los pasos a seguir para contar con el criterio de vulnerabilidad socioeconómica determinada a través del Sisbén IV y así poder acceder a este beneficio:

Si necesita credito para el pago de la matricula mientras tramita el Sisben, puede hacerlo a traves del Fasut