Consultamos a la comunidad universitaria qué piensa de los mecanismos y acciones tendientes a garantizar la transparencia institucional y cuáles a su juicio son los más efectivos. A continuación, presentamos los resultados, a continuación presentamos los resultados.

A través de nuestro sondeo semanal consultamos a la comunidad universitaria qué piensa de los mecanismos y acciones tendientes a garantizar la transparencia institucional y cuáles a su juicio son los más efectivos. A continuación, presentamos los resultados.

A la pregunta ¿Cree usted que la UTP genera espacios y medios para dar a conocer la gestión y la ejecución del PDI? el 46,8% de los consultados manifestó que sí; el 35,16% que no y el 17,9% que no sabe o no responde. El sondeo se realizó entre el 16 de agosto y el 6 de septiembre, y participaron 128 personas.

Frente a la pregunta ¿Cuál de las siguientes acciones considera que aporta más en la prevención contra la corrupción? el 38,10% de los consultados indicó que la evaluación y seguimiento al desempeño; el 28,57% las auditorías; el 22,62% indicó que divulgación e información; el 7,14% que los manuales de contratación y el 3,57% dijo que no sabe o no responde, en el sondeo realizado entre el 7 y el 26 de septiembre, participaron 84 personas.

¿Qué actividades o acciones promueven la transparencia en los procesos? fue la siguiente consulta realizada entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre y participaron 61 personas, y sobre la cual el 77,05% de la comunidad universitaria respondió que todos los mecanismos, como son buenas prácticas administrativas, la generación de mecanismos de participación, el control institucional (control interno de gestión y disciplinario) y los sistemas de calidad aportan a la transparencia.

La siguiente pregunta estuvo habilitada del 31 de octubre al 20 de noviembre fue ¿A su juicio la UTP cuenta con mecanismos eficientes para cumplir con la racionalización de los trámites? el 33.82% de los consultados se mostró de acuerdo, el 27,94% neutral; mientras que el 19,12% indicó que medianamente de acuerdo; el 10,19% medianamente en desacuerdo y el 8,82% en desacuerdo. En el sondeo participaron 68 personas.

En cuanto a la pregunta: De los siguientes mecanismos de rendición de cuentas ¿Cuál considera más relevante para informar al ciudadano sobre la gestión de la institución?, el 26,67% manifiesta que es la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas; para el 21,9% Diálogo con estudiantes; 16,19% todas las anteriores; Sistemas de peticiones y reclamos 12,38%; página de la UTP (enlace UTP Rinde cuentas) 10,48%; 7,62% Informes de gestión de la Universidad; y el 4,76% dijo no conocer ninguno. El sondeo se publicó entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, participaron en total 105 personas

Te invitamos a participar en los sondeos de opinión que hacemos de manera periódica en nuestra página web y en donde consultamos a toda la comunidad universitaria sobre distintos temas de interés institucionales.

Si quieres conocer más información ingresa ahttps://rindecuentas.utp.edu.co/transparencia-y-buen-gobierno/

Porque Aquí construimos futuro

sondeo1