En un evento virtual llevado a cabo el 15 de diciembre de 2022, la Ruta 1 del programa Misión TIC 2022 llegó a su final durante la presente vigencia.

Este proyecto fue una de las apuestas más ambiciosas del Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones – MINTIC para la formación de talento digital en Colombia, y en su ruta 1, logró llegar a 10.087 estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos y privados del país.

Otro elemento relevante fue la gran capacidad de este proyecto para llegar al territorio colombiano, con un alcance de 23 departamentos y 68 municipios, logró permear zonas rurales y rurales dispersas.

Para la implementación de Misión TIC 2022, MINTIC contó con la Universidad Tecnológica de Pereira como institución aliada, siendo uno de los operadores de la presente vigencia, que nos solo presentó la estrategia de formación académica, también se enfocó en los factores psicosociales y en una comunicación constante con los beneficiarios en todo el territorio nacional.