De las actividades que tiene a cargo la Secretaría General se destacan en el año 2022 las elecciones a las representaciones en los diferentes Organos de Gobierno y Comités, de la siguiente manera:

•  Representante de las Directivas al Consejo Académico.
  •  Representantes de los Docentes al Comité Central de Investigaciones, al Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje CIARP, a los Consejos de Facultad, a los Comités Curriculares, al Comité de Bienestar Universitario, entre otros.
  • Representantes de los Empleados Administrativos al Comité de Bienestar Universitario, al Comité de Capacitación, a la Comisión de Personal.
  • En lo que respecta a  cargos académicos administrativos, se llevó a cabo la elección de cuatro Decanos y 19 Directores de Programa y Jefes de Departamento.
  • Representante de los Egresados al Consejo Superior Universitario.

Es importante destacar  la Gestión Normativa, en la cual se presentaron y  aprobaron 32 acuerdos al Consejo Académico y 75 acuerdos al Consejo Superior Universitario.