La UTP  se ubica en el selecto grupo de las 100 universidades en el mundo que tiene un campus con criterios de sostenibilidad, de acuerdo con el ranking Green Metric.

La Universidad Tecnológica de Pereira por tercer año consecutivo se ubica en el selecto grupo de las 100 universidades en el mundo que tiene un campus con criterios de sostenibilidad, de acuerdo con el ranking Green Metric, que año tras años adelanta la Universidad de Indonesia.

En 2022, la UTP a nivel mundial pasó del puesto 66 al 62, entre las 1050 instituciones que participaron en el estudio. Lo que ratifica el compromiso institucional con la sostenibilidad ambiental pero además se convierte en la mejor posición alcanzada por la institución durante su participación en dicho estudio.

Ahora bien, en Colombia sigue manteniendo el quinto lugar entre las 45 instituciones del país que se presentaron en el estudio y es la segunda entre las universidades públicas.

En los criterios de análisis de escalafón, la institución obtuvo el mayor puntaje en Educación e Investigación, que analizan las acciones que asume la Universidad para generar conciencia en los problemas de sostenibilidad y en donde obtuvo 1625 puntos; seguido de energía y cambio climático con 1600; sistema de transporte, 1550; y en tratamiento o manejo de residuos con 1452

Los otros indicadores también registraron puntajes bastante buenos como el entorno e Infraestructura con 1250 puntos y manejo de agua con 950 puntos

A continuación, presentamos el listado de las mejores 10 instituciones de educación superior, según Green Metric.

Puesto en el ranking nacional

Universidad

10

Universidad del Bosque

8250

Este es un logro de toda la comunidad universitaria, directivos, docentes, administrativos y estudiantes y es fruto del compromiso ambiental de cada integrante de la institución. Pero la tarea es permanente para seguir avanzando y fortaleciendo un CAMPUS SOSTENIBLE, INTELIGENTE E INCLUYENTE.

Porque Aquí Construimos futuro

campus 8