imagenLa Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad de la Facultad de Ciencias Empresariales obtuvo un balance positivo en la visita de pares que recibió la semana pasada, en donde uno de los puntos fuertes de esta evaluación fue el desarrollo de la investigación como aporte para la región.

Durante esta visita, los pares resaltaron el proceso de autoevaluación de la maestría, afirmando que este proceso se encuentra bien estructurado y coherente con lo que se tiene definido institucionalmente, además de que el programa se encuentra articulado con el ideal y la cultura de calidad que tiene definida la Universidad Tecnológica de Pereira en su Proyecto Educativo Institucional.

Por otro lado, se exaltó la interdisciplinariedad de las profesiones de los estudiantes que ingresan al programa, ya que por su diversidad de miradas y estrategias constituyen una fortaleza para el proceso exitoso y graduación de los estudiantes.

Asimismo, se resaltó el sentido de pertenencia tanto de los estudiantes como de sus egresados, además de la labor que cumple el programa por crear vínculos y lograr un trabajo personalizado en donde se denota la estrecha relación con quienes ya se graduaron y quienes se encuentran aún dentro del proceso académico.

Por último, reconocieron el apoyo que se le da a la formación de los docentes deeste programa y sugirieron que se fomente más la internacionalización del currículo desde otras miradas más que la movilidad.