La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, se permite compartir la Resolución por medio de la cual  se reglamentan los trámites requeridos por autoridades competentes en el marco de los proyectos de investigación que involucren actividades de investigación con especímenes de especies silvestres y/o nativas de la diversidad biológica.

La resolución aplica para trabajos relacionados con: 

● Recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica. 
● Acceso a recursos genéticos y sus productos derivados. 
● Exportación o importación de especímenes no listados en los apéndices CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) con fines de investigación 
● Obtención de reconocimiento de laboratorio del sector agropecuario, para ensayo/prueba y/o diagnóstico (–ICA–) 
● Permisos ante Parques Nacionales Naturales 
● Permisos ante Corporaciones Autónomas Regionales 
● Depósitos en Colecciones Biológicas nacionales o internacionales 
● Solicitud de determinación de procedencia y oportunidad de la consulta previa para la ejecución de proyectos, obras o actividades. 
● Entre otros

La Resolución No.7056 y los procedimientos para los trámites ambientales requeridos en el desarrollo de proyectos de investigación pueden consultarse en la página web de la Vicerrectoria de Investigaciones, Innovación y Extensión en el link: Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión :: TRAMITES AMBIENTALES (utp.edu.co)

Cualquier inquietud sobre el tema podrá contactarse a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: carmen04@utp.edu.co
Teléfono: 3137300 ext 7789
Oficina: edificio 1 oficina 404 (Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión)