La Copa Ciudad Pereira es un torneo semi profesional que llega a la 40ª versión. Es la ventana para descubrir talentos como jugadores y para iniciar la tarea de entrenadores nuevos. También es espacio en el que se reúnen figuras del fútbol profesional Colombiano. Este Año la UTP participa en ella y cuenta con un plantel conformado por estudiantes y el refuerzo de dos futbolistas veteranos con amplia experiencia competitiva.

Mañana es la segunda fecha de la Copa ciudad Pereira,  en la que participa la UTP desde el año 2016, la misma de la que fue Campeón en el año 2018 y de la que sueña volver a conquistar el título este año.

En el primer encuentro, enfrentando al actual campeón, ganó por un amplio marcador de 4-0 y este martes saltará al campo de juego con la aspiración de un nuevo triunfo que le permita seguir en el primer lugar de su grupo.

Es en ese sentido se espera el acompañamiento de toda la familia UTP en el estadio Alberto Mora Mora del sector de Libaré al Oriente de la ciudad para fortalecer las barras y darle fuerza y ánimo desde la tribuna.

Para Héctor Fabio Hernández, director técnico del equipo, la participación de la Universidad en este torneo resulta muy importante porque es una oportunidad que se abre a muchos estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad y del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, quienes pueden fortalecer sus conocimientos en los diferentes roles de la competencia deportiva. Así mismo es un espacio que enriquece el trabajo de profesores y administrativos de la institución quienes desarrollan las tareas de cuerpo técnico y directivo del equipo.

La base de la representación de la UTP en la Copa Ciudad Pereira, es la misma que le ha permitido a la Universidad estar en las competencias universitarias nacionales que organiza ASCUN Deportes.