Los estudiantes Manuel Bravo, Ronald Terrero y Simón Sepúlveda, adscritos a la maestría y el doctorado en Ingeniería Eléctrica, y miembros del grupo de investigación Campos Electromagnéticos y Fenómenos Energéticos (CAFE), participaron como ponentes en la conferencia internacional Andescon 2022.

Esta conferencia bianual, organizada por IEEE, reúne académicos y personas de la industria, interesados en temas de tecnología e innovación en Latinoamérica.  Este año la conferencia se realizó en Barranquilla, del 17 al 19 de noviembre.

Las ponencias tituladas «Sensitivity Analysis of Grid-Forming Converters with Generalized-Droop», «Optimal Power Flow for Three-phase Unbalanced Active Distribution Networks with Delta Connections», y «Review of Wired Communication’s Technologies for Active Distribution Networks» hacen parte del proyecto de investigación ODIN (Optimización en sistemas de DIstribucion INteligente) financiado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión.  Este proyecto, dirigido por los profesores Alejandro Garcés y Diego Gonzalez, busca nuevas herramientas matemáticas para la optimización y el análisis dinámico de redes de distribución con alta penetración de fuentes de energía renovables.

Estos resultados hacen parte del esfuerzo de la Universidad por realizar investigación de impacto y calidad internacional, apuntando a los objetivos de desarrollo sostenible y, en particular, a la meta de energía asequible y no contaminante.