Con la participación de expertos  se cumplirá este jueves a partir de las 8 de la mañana el Foro sobre Ciber Seguridad. es organizado por Novitas. Pueden llegar estudiantes, investigadores, profesores, emprendedores y empresarios especialmente, aunque es abierto a todo público.

En el certamen se hablará sobre la evolución de los ciber ataques y amenazas en los entornos tecnológicos a partir exposiciones con invitados conocedores del tema, al tiempo que se tendrán experiencias vividas especialmente por empresarios que median sus procesos por la tecnología.

El Foro es convocado por la iniciativa Cluster Novitas que impulsa el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTP CIDT y en el que se encuentran agrupadas las principales empresas de base tecnológica de la Región, con el respaldo de Ingeniería Telemática y Fortinet.

Se ha concebido el foro a partir de dos paneles: Experiencias en Ciber Ataques, soluciones y Respuestas y Ciber seguridad un servicio para todos. En el primero participarán José Franco de Ikono, Julián Albornóz de Apostar; Cristian Castaño de Etex Colombia y Fabián Gallego de la Universidad Tecnológica de Pereira. En el segundo panel estarán Jacobo Garcés de Fortinet, Juan David Varela de Ingeniería Telemática y Juan Manuel Velázquez de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El foro es abierto, sin ningún costo y tienen acceso todas las personas que se inquietan por los temas de la Ciber Seguridad, bien sea empresarios, investigadores, emprendedores, estudiantes o cualquier persona que tenga inquietudes sobre el tema.

La jornada se realizará este jueves a partir de las 8 de la mañana en el salón de conferencias del CIDT 15D 204, antiguo bloque L hoy edificio 15.