imagenLos días 26 y 27 de octubre de 2022 se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira el XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación – RREDSI. En esta oportunidad se contó con la participación de:

– 174 Evaluadores.
– Nodo Caldas: 298 Ponentes + 9 Asistentes.
– Nodo Quindío: 225 Ponentes + 9 Asistentes.
– Nodo Valle: 217 Ponentes + 39 Asistentes
– Nodo Risaralda: 149 Ponentes  + 6 Asistentes
– Delegados Institucionales: 53
– Organizadores: 52
– Ponencias presentadas: 300
– Póster: 313
Para un total de 1231 personas.
Adicionalmente, en el marco del evento se realizaron las siguientes actividades:
– Panel de rectores » La importancia de la Investigación Formativa»
– Obra de Teatro: SON ELLOS QUE VUELVEN, obra de LA ESCAFANDRA TEATRO
Un grupo de teatro se encuentra en los preparativos para el estreno de una obra de Lope de Vega sobre el descubrimiento de América, pero nada parece salir bien aún a dos horas de iniciar la función. El juego teatral lleva al presente a confundirse con el pasado, a los actores a confundirse con sus personajes y a que los roles de todos los integrantes del grupo se fundan con los de cada sector social. La negativa a presentarse de un grupo de indios contratados para la obra profundiza la crisis mientras que la aparición de quien maneja los hilos del poder agudiza el conflicto entre director, actores y técnicos al punto de hacer tambalear la presentación. Al fin la función puede salir adelante, pero los subordinados ya no quieren serlo a pesar de su transformación. Se teje así una metáfora sobre la vida misma a través del encanto de la tras escena y de la magia del teatro, con dramaturgia colectiva, basada en la obra La Tras Escena de Fernando Peñuela del grupo La Candelaria de Bogotá.
– Conferencia Central: Impacto del Machine Learning en la Industria 4.0

Cabe destacar, que el evento en esta oportunidad fue organizado por el nodo Risaralda de la RREDSI, conformado por las siguientes instituciones:

• Fundación Universitaria del Área Andina
  • Universidad Católica de Pereira
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal – UNISARC
  • Universidad Libre Seccional Pereira
  • Instituto de Capacitación Comfamiliar Risaralda
  • Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD
  • SENA Risaralda.
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.
  • Institución Universitaria Visión de las Américas.
  • Fundación Universitaria Uniclaretiana
  • Corporación Instituto de Administración y Finanzas – CIAF
  • ESAP
  • Unigermana.
  • Universidad Tecnológica de Pereira.
El objetivo del evento fue:

• Fomentar la interacción de los Semilleros de Investigación en áreas de interés común.
  • Socializar experiencias de la investigación formativa.
  • Promover el debate académico como un escenario propicio para los aprendizajes de los investigadores en formación.
  • Y promover la difusión de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los Semilleros de investigación.

Accede a la galería fotográfica del evento en el siguiente enlace VER