Se trata de un espacio de conversación alrededor de diversas obras escritas por docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Serán 6 libros que reflejan el trabajo en diferentes líneas y que provocarán diálogos dirigidos por invitados especiales. Será este miércoles 2 de noviembre de 2022.

Este programa tiene como objetivo el difundir las publicaciones y proyectos editoriales de docentes del Departamento de Humanidades – Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

El docente Édison Marulanda Peña, coordinador de la jornada explicó que es de carácter abierto y en él se hablará de 6 obras:

“Casadentro”, Del Proyecto Colectivo realizado por colectivos  de investigadores de varias universidades del país, una obra  que se desarrolla  a través de saberes tradicionales de la domesticidad cotidiana en narrativas de mujer.

“Evaluación formativa y transformativa. Una mirada desde las pruebas diagnósticas”, de Aana Lucía Cardona y Juan Manuel Ramírez, una obra de investigación.

“Copias Autenticas”, una novela que hace parte de la Colección Espresso Literario, de autoría de Susana Henao.

“Mujeres en el estallido social: nuevos escenarios de resistencia, memoria y expresiones culturales” de Nancy Eugenia Cárdenas.

“En busca de la esperanza”,  de Giorgina  Montoya Vargas, un fotolibro  sobre el archivo de la memoria política y social de Colombia.

Morir, resistir y esperar. El ritual en las víctimas por desaparición forzada en Colombia”,  un libro de investigación  del autor Juan Manuel Martínez.

El programa se hará mañana  2 de noviembre entre las 4 y las 6 de la tarde en la sala magistra 1 del bloque 13 de la Universidad Tecnológica de Pereira.