El X Encuentro de Gestión Universitaria del SUE, se llevó a cabo en la Universidad del Quindío los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022,  con el fin de generar un espacio de encuentro y de aprendizaje alrededor de experiencias exitosas desarrolladas en universidades públicas y privadas del país y adicionalmente contar con expertos internacionales y nacionales en temas de actualidad y pertinencia para el sector de educación superior.

Este evento es una iniciativa de las universidades públicas del país, liderada desde la Comisión Técnica de Vicerrectores Administrativos y Financieros del SUE, la cual viene siendo coordinada por el Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad Tecnológica de Pereira, Dr. Fernando Noreña Jaramillo.

El evento contó con la presencia de reconocidos conferencistas como Camille Salinesi, Daniel Samoilovich, Antoni Granollers Saltiveri, Serge Miranda, Sylvia Maria Valenzuela Tovar, Fabio Téllez y Alvaro Giraldo y se desarrolló alrededor de los siguientes ejes temáticos:

• Gestión Estratégica Administrativa, Financiera y de la Sostenibilidad Ambiental
  • Gestión de la Docencia, Investigación, Innovación y Extensión
  • Transformación Digital
  • Gestión en Bienestar Institucional

De igual forma, en su instalación se realizó un panel de Rectores en cabeza del Presidente del SUE Dr. Jairo Torres Oviedo y el Director de ASCUN Dr. Oscar Domínguez, coordinado por la comisión TI.

Se extiende un agradecimiento especial al Rector de la Universidad del Quindío Dr. José Fernando Echeverry Murillo y a la Vicerrectora Administrativa Dra. Luz Stella López Marín, por el gran esfuerzo en la organización de este importante evento universitario y por acogernos en la Universidad del Quindío. De igual forma, a las comisiones internas del SUE que participaron en su desarrollo: Comisión de Vicerrectores Administrativos y Financieros, Comisión de Tecnologías de la Información, Comisión de Jefes Jurídicos y Comisión de Jefes de Planeación; y a los funcionarios que aportaron sus conocimientos a través de la presentación de ponencias.