Misión TIC 2022 busca estudiantes y profesionalesEl programa Misión TIC en su Ruta 1 ha llegado a zonas alejadas de Colombia, llevando capacidades necesarias en la llamada Revolución 4.0 a ciudadanos de todo el país, este es el caso de Carmen María Carranza Aragón, una tripulante que vive en la vereda Puerto Limón, en Santa Ana, Departamento de Magdalena.

Carmen María relata que para poder acceder a sus clases, debe buscar un punto alto como un árbol o una loma, ya que su vereda no cuenta con antenas cercanas, a pesar de estas circunstancias, Carmen ha tomado todas sus lecciones y está a punto de finalizar una ruta de formación que ha traído grandes retos, pero también aprendizaje y el más grande deseo de salir adelante.

Misión TIC es una apuesta decidida del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para avanzar en el cierre de brechas de acceso, uso y conocimiento de las TIC en Colombia.

La Universidad Tecnológica de Pereira opera este programa durante el año 2022.