En octubre se conmemora el Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres. En la UTP se hará conversatorio sobre el tema. Será en el auditorio Galdys Rodriguez este viernes a las 2 de la tarde.

Con el fin de promover las mejores prácticas existentes en el ámbito nacional, departamental y municipal, en torno a la reducción del riesgo de Desastres, diferentes entidades y organizaciones definieron a octubre como el mes de reducción del riesgo, entre ellas la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Todo lo realizado en la búsqueda de reducir el riesgo, los daños, las pérdidas y los costos que los desastres ocasionan.

Desde el Semillero de Investigación en Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Tecnológica de Pereira, se ha programado un Conversatorio acerca de la Reconstrucción de Providencia.

Este evento se desarrollará el próximo viernes 28 de octubre a las 2:00 pm  en el Auditorio Gladys Rodríguez de la Facultad de Ciencias Ambientales, donde se espera gran participación, teniendo en cuenta que habitamos una zona con grandes vulnerabilidades y susceptible a los desastres naturales.