Ya están abiertas las inscripciones y el próximo año inicia la carrera que se especializará en temas sísmicos y de movilidad.

Desde hace varios años atrás, la Universidad Tecnológica de Pereira se venía preparando para abrir este programa académico, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Mecánica, y que llega para responder a las necesidades del país, de profesionales con altas capacidades en esta área.

Tratándose de una de las carreras más tradicionales en las universidades de Colombia, esta vez se buscará un enfoque de alto impacto para la región del Eje Cafetero, según lo explicó la decana de la Facultad, Valentina Kallewaard.

“Ya sabemos que la universidad es un referente en la región, en la solución de las necesidades de todo el Eje Cafetero, y en este caso del programa en particular, en dos temas muy relevantes como son la problemática de la movilidad de personas y de carga, así como todo lo relacionado con la ingeniería sísmica, dos temas que serán líneas de profundización del programa”, explicó.

La decana además ratificó la importancia del mercado laboral para estos profesionales ingenieros civiles que egresarán de la Universidad, “conocemos que el mercado de la construcción ha tenido un incremento muy alto no solo en la región sino a nivel país y desde la UTP se quiere apoyar a los estudiantes para que se gradúen aquí en su región y puedan seguir trabajando para el desarrollo de ésta. Se prevé que los estudiantes tengan una práctica obligatoria en construcción y esto busca que tengan ese contacto directo durante el tiempo que esté estudiando en la universidad”.

Ya las inscripciones están abiertas para el programa de Ingeniería Civil, que tendrá una duración de 10 semestres e iniciará el primer semestre de 2023 cuando se inicien las clases en la UTP.

El programa académico cuenta con Registro calificado por un período de 7 años, según Resolución Nro. 11947 del Ministerio de Educación Nacional.