imagenEn la semana violeta de la Facultad de Ingenierías UTP se lograron instalar los primeros puntos violeta por parte de los grupos de afinidad Women in Engineering (WIE UTP) y joint Developer, junto con el decano Alexander Molina-Cabrera. La profesora Sandra Milena Pérez, quien dirige WIE, acompañó y promovió desde el primer momento la iniciativa.

Los puntos violeta son Zonas Seguras y de Apoyo De Emergencia para las mujeres que se sientan vulneradas, acosadas o agredidas. En estos puntos de apoyo contaremos con personas que tienen toda la claridad de la ruta de atención así como  las capacidades para buscar y brindar apoyo y protección física, en caso de requerirse.

Estos puntos violeta se aumentarán en número y a partir de esto se le apunta a generar los escenarios seguros y libres de acoso y agresiones a las mujeres de nuestra comunidad. En adelante seguiremos con los Relatos Violeta, que a pesar de contener situaciones delicadas, estos incluirán rutas de intervención y salidas  a las situaciones problemáticas.

#facultadlibredeacoso
#FacultadDeIngenierías