La representación de los 126 jóvenes estudiantes fue exitosa logrando ubicar a la UTP en el primer lugar entre las 16 Universidades del nodo centro occidente.

Y es que, de 134 universidades inscritas y participantes en los Juegos Nacionales Universitarios de Estudiantes, ASCUN, que congregaron la participación de 4617 jóvenes universitarios, la Universidad Tecnológica de Pereira logró ubicarse en un octavo lugar en el medallero Oficial de Ascun.

Recordemos que la UTP logró para el presente año su clasificación en 13 disciplinas deportivas, 9 individuales y 4 de conjunto en las ramas masculina y femenina, con 126 deportistas y 17 delegados para un total de 143 participantes en su delegación oficial.

Cabe resaltar que seis de esas disciplinas, las de ajedrez, levantamiento de pesas, natación, Judo, Karate do y Taekwondo, subieron al podio obteniendo un total de 27 medallas.

Finalmente es importante indicar que, dentro de las 16 Universidades del nodo centro occidente, la UTP, se ubica en el primer lugar en la tabla del medallero nacional, de acuerdo a sus resultados deportivos.

Son grandes logros que evidencian el talento deportivo de los jóvenes de la UTP, además de sus ganas de salir adelante, lo que se conjuga con el apoyo técnico y administrativo de la Universidad para conseguir estos resultados que llenan de orgullo a la ciudad de Pereira y la comunidad universitaria.