Mañana viernes 30 desde las 8 am hasta las 12 del medio día, se realizará una sesión más de la Huerta Agroecológica UTP.  El tema del día: siembra de tubérculos y raíces, sagú, achira y batata.

Como todos los viernes, en el marco de la línea de Agroecología y Soberanía Alimentaria que lidera el Centro de Gestión Ambiental de la Universidad,  se estará realizando una sesión teórico práctica en la Huerta Agroecológica UTP Taapay Mikuy (Cuidar el alimento).

Este viernes el tema será la siembra de tubérculos y raíces, como el sagú, la achira y la batata, alimentos ancestrales con altos valores nutricionales y múltiples usos, estratégicos en la búsqueda de una alimentación más soberana y sustentable.

Las sesiones se realizan todos los viernes en la mañana en la Huerta que está ubicada al costado izquierdo de la Facultad de Bellas Artes, contiguo a los módulos de estudio. Formación sin costo de acceso libre.

Para participar de estas prácticas es importante llevar: calzado cerrado, ropa de trabajo (se recomienda manga larga y pantalón completo), guantes, herramientas, protección para el sol, hidratación y alimentos.

Si desea recibir más información por favor comunicarse a: gestionambiental@utp.edu.co / 6063137245 / Oficina 13B 211. Edificio 13. Campus UTP.

Un proyecto del Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira.