Gracias a la gestión que se realiza desde el proyecto de deporte recreativo del área de formación para la vida de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, se contó con la participación de por lo menos 160 participantes entre docentes y administrativos de la UTP y de la cooperativa del magisterio, COOEDUCAR.

El día domingo 18 de septiembre se llevó a cabo el Primer encuentro recreativo y deportivo entre la UTP y Cooeducar, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira y en la villa Olímpica en alianza con la Secretaría de Deporte.
Estuvieron en simultáneo 7 disciplinas (Atletismo, Ajedrez, Baloncesto masculino, Natación, Rana, Tejo, Mini tejo y Tenis de mes) en el marco de la recreación y la integración ya que no se contó con jueces.
Desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitarios la consigna de los encuentros e intercambios es teniendo en cuenta la paz, la convivencia y la reconciliación.
ATLETISMO
AJEDREZ
RANA FEMENINO Y MACULINO
BALONCESTO
NATACIÓN
TENIS DE MESA
TEJO Y MINITEJO
Promoviendo bienestar en la comunidad universitaria.