Estas maravillosas especies se encargan de ejercer su tarea como controladores biológicos en los ecosistemas, en algunos casos específicos como especies sombrilla, lo que significa que bajo su cobijo se encuentran otras especies de aves, mamíferos, reptiles, árboles y arbustos, que hacen parte de la red trófica donde es partícipe y sobre la cual ejerce su función de equilibrio.

Buscando resaltar la importancia de estas especies bien sean migratorias o endémicas que hacen presencia en nuestros ambientes rurales o urbanos y que algunas se encuentran en alto grado de amenaza debido a la cacería o la pérdida de hábitat, hemos abierto convocatoria para la tercera versión del concurso de cuento infantil.

!Así que anímate a participar!

Bases del Concurso:

1.            Podrán participar niños y niñas entre los 7 a los 14 años de acuerdo con las siguientes categorías:

•            Categoría Infantil: De 7 a 10 años

•            Categoría Junior: De 11 a 14 años

2.            Los relatos deben ser originales e inéditos, es decir, no deben ser copias de otros autores y no pueden haber sido premiados en otros concursos de cuentos ni publicados en ningún medio.

3.            Los textos enviados pueden ser hasta de dos (2) páginas. Podrán ser escritos a mano;en este caso deben ser escaneados para el envío digital.

4.            Será opcional ilustrar los cuentos, manteniendo el número de páginas (máximo 2), no obstante, se aclara que las ilustraciones no serán tenidas en cuenta dentro los criterios de selección.

5.            La recepción de los cuentos se abrirá desde el lunes 05 de septiembre hasta el viernes 23 de septiembre a las 23:59 horas. Los cuentos deben ser remitidos al correo electrónico: festivaldeavespaisajecafetero@utp.edu.co. Incluyendo nombre del autor del cuento, la edad, categoría, ciudad, nombre del acudiente y teléfono de contacto. A vuelta de correo recibirán la confirmación del recibido.

Un jurado experto, seleccionará el 1°,2° y 3°por cada categoría.

La premiación se realizará de manera presencial en el Auditorio Risaralda, Facultad de Bellas Artes en la UTP en el cierre del evento.