El Centro Cultural de Banco de la República de Pereira, en alianza con la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, invita al Laboratorio de creación  titulado:  Copiar para revisar, pasear el monumento, el cual estará orientado por el artista Juan David Henao.

Este Laboratorio se propone explorar el monumento como algo vivo, susceptible de ser experimentado, a partir de los contextos, las vivencias y las dinámicas que fluctúan en el espacio público. Será la ocasión para revisar la experiencia del lugar, del espacio público y el monumento, a través del medio cerámico, para generar una cartografía dinámica que articule la mirada y la manera de habitar los espacios urbanos.

Martes 27 y miércoles 28 de septiembre de 8:30 am. a 5:00 pm.

Link de inscripciones: https://forms.gle/FRAscG9nNjK3ie6bA

Juan David Henao:  vive y trabaja en Medellín, Antioquia. En el 2012 se graduó como Maestro en Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes. Ha sido docente en áreas de escultura e investigación-creación en FUBA y la Facultad de Artes del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Su obra estudia la influencia y la transformación estética a partir de la colonia europea en Latinoamérica a través de la escultura, dando prioridad a la cerámica y a técnicas ancestrales como eje de sus procesos creativos. Está interesado en procesos pedagógicos a partir del medio cerámico.

Informes:

maestriaestetica-creación@utp.edu.co