El próximo 4 septiembre de 2022, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación – ICFES aplicará las pruebas SABER 11 a estudiantes de grado 11 de educación media, este examen es determinante para las aspiraciones de los jóvenes, toda vez que los resultados son requeridos por una amplia mayoría de universidades del país.

Con el fin de apoyar a los jóvenes en este proceso, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta con el programa TutoTIC, operado por la Universidad Tecnológica de Pereira, una estrategia completamente gratuita que por medio de tutorías en matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana e inglés, busca fortalecer las competencias de los estudiantes entre los grados de 1 y 11.

Además, en el marco del programa, se cuenta entre otros, con un componente específico enfocado en la preparación de los estudiantes para esta prueba, haciendo especial énfasis en aquellas Instituciones Educativas que de acuerdo a la clasificación nacional han obtenido históricamente desempeños por debajo del promedio nacional.

De esta manera, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca generar herramientas para que los niños, niñas y adolescentes de Colombia fortalezcan sus conocimientos.