La Maestría en Historia invita a toda la comunidad universitaria a la Lección Inaugural de este segundo semestre del año, en la cual nos sumamos a la iniciativa de diversas universidades y organizaciones para la divulgación y apropiación del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

En ese sentido, se desarrollará la conversa «El entramado complejo de nuestro conflicto. Entre lo nacional y lo territorial de los informes de la comisión para el esclarecimiento y la verdad: el caso Eje Cafetero», con la participación de Max Yuri Gil (Comisión de la Verdad, Antioquia), Óscar Fernando Martínez y Luisa Fernanda Marulanda (Comisión de la Verdad, Eje Cafetero). La moderación estará a cargo de Diana Hoyos Valdés (Universidad de Caldas) y Alberto Berón Ospina (Universidad Tecnológica de Pereira).

Esta es la segunda conversa del ciclo nacional “¿Como nos atrevimos? Interpelaciones sobre la verdad y el futuro”, donde una serie de profesores vinculados a las ciencias humanas y sociales procedentes de distintas instituciones académicas, interpelan el informe, como una manera de contribuir a que su conocimiento, y circulación en la esfera pública se acreciente.

📅 Viernes 26 de agosto
⏰ 5:00pm
📌 Sala Magistral 1 Edificio 13 (Antiguo Bloque Y) Universidad Tecnológica de Pereira.

Transmisión en vivo a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/maestriaenhistoriaUTP
¡Te esperamos!

imagen