Misión TIC 2022 busca estudiantes y profesionalesMisión TIC 2022 es un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones operado por la Universidad Tecnológica de Pereira y su ruta de aprendizaje 2 inició su Ciclo III de formación académica.

Actualmente la Ruta 2 de aprendizaje cuenta con más de 4850 beneficiarios que se capacitan en programación, inglés y habilidades personales, y en este Ciclo tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos aplicándolos en un proyecto grupal que los invita a trabajar como programadores en la solución de una problemática cotidiana, generando un proyecto que dé respuesta a dicha necesidad.

Para trabajar en equipo los Tripulantes deberán conformar grupo de máximo 5 personas y asumir los roles definidos así: Gestor del proyecto, Gestor de Base de datos, Desarrollador frontend, Desarrollador backend y Tester, de esta manera asumirán un reto como todos unos programadores profesionales.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante continuar formando a los Tripulantes con la mayor pertinencia y calidad para que hagan parte del gran mundo de la programación.