imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) a través de la Vicerrectoría Académica realizó la entrega oficial de las primeras Insignias Digitales en Liderazgo a ocho estudiantes de la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales.

¿En qué consisten las Insignias Digitales en Liderazgo?

Son una representación gráfica y verificable que resalta las competencias y habilidades adquiridas por un estudiante durante un proceso de formación, ya sea un diplomado o curso corto. En esta insignia se especifica cuál fue la competencia adquirida y su nivel de desempeño.

Estas insignias se otorgarán a los estudiantes de pregrado y posgrado que aporten e implementen procesos de transformación social, en donde se identifiquen cambios aceptados por una comunidad, organización o sociedad.

Quienes reciban las insignias digitales de la UTP pueden verificarlo a través de la página de la universidad e incluirlo dentro de su perfil profesional para que cualquier persona corrobore dicha información.

“Este proceso lo están adelantando pocas universidades en Colombia. Nosotros somos pioneros. Lo creamos con el Acuerdo 09 de 2021 y esperamos que este tipo de insignias empiecen a ser implementadas en todas las facultades y con muchos más estudiantes para que puedan ser agregadas a su hoja de vida” indicó Jhoniers Guerrero, Vicerrector Académico de la UTP.

Cabe resaltar que quienes reciban esta representación pueden compartirla sin tener algún inconveniente, dado que están desarrolladas con tecnología blockchain, logrando que los datos sean infranqueables.

Quienes quieran obtener mayor información sobre estas insignias digitales pueden comunicarse con la Vicerrectoría Académica de la UTP.