imagenGracias a las gestiones del profesor Jhon Jaime Correa Ramírez, director de la Maestría de Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira, se recibió la visita del Profesor Renato Pintor Sandoval de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, institución con la cual nuestra universidad firmó recientemente un convenio marco de cooperación académica.

Previamente los profesores Jhon Jaime y Renato han desarrollado diversas actividades académicas conjuntas; con esta visita se espera ampliar la colaboración entre las dos instituciones en lo académico y científico, así como sobre temas de movilidad internacional para profesores y estudiantes de ambas instituciones educativas.

De igual modo, y con el objetivo de plantear los pasos por seguir para ampliar la cooperación entre ambas instituciones también se llevó a cabo una reunión en la cual participaron los profesores Jhon Jaime y Renato con la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTP María Cristina Valderrama.

Le damos una muy cordial bienvenida al profesor Pintor Sandoval. Esperamos que su estadía en nuestro campus y ciudad sea de todo su agrado y permita abrir las puertas a nuevos intercambios académicos entre estas dos universidades de gran influencia en los contextos regionales, pero con una clara visión de la importancia de las redes académicas internacionales.