Se cumple con la norma ambiental de clasificación de los residuos. Es una forma de generar cultura en términos ambientales. Son prácticas que se pueden llevar a casa para ponerlas en práctica. Una forma de promover el aprovechamiento y reducir cargas contaminantes.

La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta ahora con 8 nuevos puntos de recolección de residuos, bajo el cumplimiento de las normas establecidas por el ministerio del medio ambiente, en términos de técnicas ambientales responsables, que determina una clasificación universal. Anunció Aida Milena García, directora del Centro de Gestión Ambiental.

Los nuevos puntos de recuperación pueden encontrarse en:

-Facultad de Ciencias Ambientales

-Cafetería del Roa

-Jardín Botánico

-Cafetería del Galpón

-Hall Administrativo Edificio 1

-Cafetería de Bienestar Universitario

-La Julita

-Laboratorios Alternativos de Medicina

En dichos lugares de la Universidad, se está cumpliendo con el nuevo código de colores, reglamentado por la resolución 2184 de 2019, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, que modificó aspectos relacionados a los indicadores que determinan el Porcentaje de Reducción de Bolsas Vendidas en Colombia y además ordena la adopción de un código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente en todo el territorio nacional.

En ese sentido los nuevos puntos de recuperación de residuos cuentan con recipientes para:

Aprovechables – blancos.

No aprovechables – negros.

Biodegradables – verdes.

Y EcoBotellas para botellas plásticas.

Si quiere saber más sobre UTP Recicla y el nuevo código de colores obligatorio en Colombia, escriba a: gestionambiental@utp.edu.co; o llame al 6063137245.