Misión TIC 2022 busca estudiantes y profesionalesEste programa es una “estrategia de formación específica en programación orientada a jóvenes y ciudadanía en general, para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las congruencias en el marco de las políticas de reactivación económica y economía naranja”.

De la estrategia general se desprenden dos rutas de aprendizaje, para la Ruta 1, el viaje avanza con estudiantes de colegios e instituciones educativas de Colombia y este grupo de beneficiarios acaban de llegar a la mitad del recorrido del programa formativo, algunos en Fundamentos de la Programación y otros en Industrias Creativas Digitales, líneas que buscan preparar a los jóvenes para que estén en la capacidad de enfrentar las Industrias 4.0.

La ruta de Aprendizaje 1 avanza con al menos 10.000 beneficiarios, quienes reciben un proceso formativo integral, en el que no solo se fortalecen en el criterio académico del programa, también son acompañados de manera psicosocial para lograr con esto que los estudiantes tengan un proceso completo, evitando además índices de deserción dentro del programa.

A partir de esta semana los beneficiarios comienzan a alistar motores para continuar con el módulo 2 del programa, proceso con el que culminarán todo este viaje formativo que llegará a su fin los primeros días de diciembre, dejando como resultado una población capacitada para la programación y el ecosistema digital.