Misión TIC 2022 busca estudiantes y profesionalesLa Universidad Tecnológica de Pereira Opera dos Rutas del proyecto Misión TIC 2022, hoy la directora de la Ruta 2 de aprendizaje nos habla del proceso con los beneficiarios.

Diana Astrid Quintero, directora de la ruta 2¿ en qué ciclo vamos en la ruta 2 de aprendizaje de Misión TIC?

Te cuento que vamos en este momento en nuestro ciclo dos de aprendizaje, son cuatro ciclos de formación, en estos momentos estamos finalizando nuestro ciclo dos de programación básica y vamos para desarrollo de software.

Periodista: ¿Los tripulantes ya pueden acceder al verificado de ciclo 1 y como lo pueden descargar?

Diana Astrid Quintero: Claro que sí, ellos pueden acceder al certificado a través de nuestra página certificado misión TIC UTP, allí pueden descargarlo con su cédula o documento de identidad y también a través de Imaster entran al curso de programación y allí está la opción descargar certificado tenemos ahora activo el certificado de ciclo 1, cuando finalice el ciclo 2, ya podrán descargar su diploma de diplomado de ese ciclo.

Periodista: ¿ qué oportunidades existen para que los tripulantes se pongan al día?

Diana Astrid Quintero: Existen muchas oportunidades para que ellos se pongan al día, en estos momentos estamos en el lanzamiento de nuestra estrategia Apolo 11 que les permite a ellos nivelarse y hacer la recuperación de las actividades del ciclo. También tenemos viernes para ponerse al día, es una sesión con los profes, donde ellos se ponen al día con los temas de la semana, también tenemos maratón de retos, sábados de java y también tenemos las actividades con los tutores donde ellos pueden solicitar tutoría por medio de agendamiento para resolver todas sus dudas.

Periodista: Hemos hablamos mucho de la realización de los retos,  ¿explícanos qué es un reto?

Diana Astrid Quintero: Bueno, el reto es una actividad que nosotros proponemos, es una situación de la vida real. Entonces lo que ellos hacen es a partir del código generar una solución a esa situación, en este caso están estudiando Java, entonces te explico, tú necesitas hacer la contabilidad de tu empresa, necesitas hacer un proceso de sumatoria, a través del código se genera la operación para que cada que tu ingreses los datos automáticamente te realice la operación, y eso hace el código, entones se les ponen situaciones reales para que las resuelvan y por cada ciclo tenemos 5 retos.

Periodista: Por favor regálanos algunos consejos para que nuestros tripulantes no pierdan la oportunidad de culminar con éxito Misión TIC 2022

Diana Astrid Quintero: la disciplina, la constancia, y estar en constante comunicación con nosotros. Tenemos 7 líneas de atención y el equipo de seguimiento abiertas, tenemos nuestro grupo en Facebook donde nos pueden contactar también, tenemos nuestro equipo de tutores que está por agendamiento, ingresan a Imaster – programación y allí pueden agendar, tenemos nuestros profes y bueno, estar muy pendientes de todas las actividades que hacemos por cada ciclo de formación. Muchísimas gracias.