La Universidad Tecnológica de Pereira obtuvo un nivel de desempeño alto, de acuerdo con los resultados del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías publicados por el Departamento Nacional de Planeación con corte al 30 de marzo de 2022.

Los resultados del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías publicados por el Departamento Nacional de Planeación con corte al 30 de marzo de 2022, ubican a la Universidad Tecnológica de Pereira, con un nivel de desempeño alto, al alcanzar 97.1 puntos sobre 100 y la ubica en las primeras posiciones entre las entidades de su misma categoría.

Este Índice se constituye en una importante herramienta que mide la eficiencia en la ejecución de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

La Universidad Tecnológica de Pereira, adelanta actualmente diez proyectos con recursos del Sistema General de Regalías que superan los 104 mil millones de pesos y son: Formación de capital humano de alto nivel; Implementación del Centro de Desarrollo Tecnológico con Enfoque en Agroindustria para el Departamento de Risaralda; Fortalecimiento de capacidades instaladas en ciencia y tecnología del Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología; Construcción y dotación de infraestructura para el desarrollo de las actividades misionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria FCAA.

Así mismo Mejoramiento del equipamento de los laboratorios; Construcción de la infraestructura educativa para la Facultad de Ingenierías; Generación creación del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda; Formación de capital humano de alto nivel; Formación de capital humano de alto nivel para la investigación clínica y Desarrollo e implementación de acciones estratégicas para la mitigación, adaptación y resiliencia en el marco del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial.

El Departamento Nacional de Planeación con este índice mide el desempeño de las entidades ejecutoras a través de la eficiencia de los proyectos de regalías, según las variables de cobertura de información que fue del 100%, es decir, fue completa veraz y oportuna, este informe se presenta a más tardar el 15 de cada mes; y el segundo es la eficiencia, que tiene que ver con el cumplimiento de los indicadores de costo, plazo y ejecución.

Este buen desempeño, es el resultado del liderazgo de la alta dirección y del compromiso de los equipos de trabajo de cada uno de los proyectos que ejecuta la Universidad Tecnológica de Pereira.

Porque Aquí Construimos Futuro

Regalías