Cómo hacer un lombricompost, es el tema que traerá en centro de Gestión ambiental a la Huerta Agroecológica Taapay Mikuy este próximo viernes.

Como es ya costumbre el encuentro se hará a partir de las 8 de la mañana am en el costado izquierdo de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

El lombricompost es el abono elaborado mediante la descomposición de la materia orgánica realizada por la lombriz roja californiana, la que presenta una mayor reproducción y mejores condiciones de manejo en cautiverio.

En ese espacio natural, los expertos nos contarán sobre la mejor forma de hacer las camas que su usan para la práctica de la lombricultora, a partir de la cual, se obtiene el lombricompost útil para fertilizar cultivos de manera orgánica.

También se conocerán los tiempos que se deben manejar para alimentar las lombrices y cuales son esos desechos óptimos para llevar al criadero y cada cuanto se puede extraer el compost entre otros detalles que son de gran utilidad ene esta actividad.

Para participar en la jornada se recomienda llevar ropa cómoda, botas como calzado, buena hidratación y un impermeable especialmente por estos días que nos acompaña la lluvia.

Lombricultura en Huerta Taapay Mikuy

Como es ya costumbre el encuentro es a partir de las 8 de la mañana am en el costado izquierdo de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.