La Red Colombiana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (REDCIDCS), convoca a la comunidad educativa y académica al XIII Encuentro de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, en el que se busca compartir los avances en investigación y experiencias innovadoras sobre las nuevas formas de participación que están emergiendo en estos tiempos de incertidumbre en la construcción de una ciudadanía democrática, incluyente y global.

El interés del encuentro es ampliar el debate y plantear preguntas sobre la actual crisis social y educativa que enfrenta el mundo y la educación a nivel global, pero con mayor severidad en las sociedades más desiguales, para proponer alternativas desde la didáctica de la historia, la geografía y las ciencias sociales, que aporten a la construcción de cultura de la participación democrática

El encuentro es abierto a profesores investigadores, profesores y estudiantes de la educación básica, media, de programas de formación complementaria o de universidades, a estudiantes de pregrado, maestrías y doctorado, así como a profesionales de centros de educación no formal, interesados en la enseñanza, el aprendizaje o en la formación del profesorado de Ciencias Sociales, Historia, Geografía,o en la Educación para la ciudadanía.

El evento no tiene costo previa inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/qTG2Xzwxpyo6nEgB7

Se certificará la asistencia y participación como ponentes a quienes presenten contribuciones.

El Encuentro se realizará en modalidad híbrida, con las siguientes actividades:

– Conferencias presenciales con transmisión sincrónica en YouTube y en la plataforma CISCO WEBEX.

– Presentación de posters con las comunicaciones aprobadas y conversatorios en línea sobre estos, organizados en salas virtuales alternas con la coordinación de un profesor experto en cada eje temático.

Los asistentes al Auditorio Euclides Jaramillo en la Universidad del Quindío (campus físico), contarán con tres espacios para los conversatorios.

– Tres conversatorios organizados por cada eje temático con ponencias seleccionadas entre las aprobadas. Estos se realizarán en línea con transmisión en YouTube y en la plataforma CISCO WEBEX.

Calendario del evento:

Flyer Volante LA RED.png