En su papel de articulador, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, CIDT viene explorando en diferentes áreas académicas y de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira la existencia y uso de gafas de Realidad Virtual para desarrollar iniciativas conjuntas para potencializar su uso.

Sebastián Ospina, integrante del equipo CIDT, señaló que se están articulando áreas, programas y departamentos para desarrollar trabajos conjuntos, conocer lo que de manera individual están haciendo con esos dispositivos y en su defecto no duplicar esfuerzos, acortar brechas , reducir curvas de aprendizaje en cada una de las áreas entre otras acciones iniciales.

“Sabemos que los programas tienen finalidades distintas con esas herramientas pero es una tecnología que en algún momento puede ser transversas a diferentes áreas del conocimiento y diversos sectores económicos”, señaló.

Agregó que uno de los primeros objetivos que se pondrán en marcha está relacionado con desarrollar prácticas de realidad virtual en prácticas académicas que pueden ser inicialmente en las asignaturas de dibujo 1, 2, 3 y 4, y más adelante en otras áreas del conocimiento.

En la Universidad hasta el momento se han identificado 15 gafas con esas características y se tienen participantes como investigadores, monitores y estudiantes, especialmente de dibujo, Física, Ingeniería Física, Ingeniería Electrónica, Eléctrica e Ingeniería Industrial.

En una próxima edición de Campús Informa compartiremos un artículo de mayor inmersión al uso y prácticas con Gafas de Realidad Aumentada.