imagenEl pasado miércoles 6 de julio, el Ingeniero Francisco Uribe, le dió la bienvenida a la profesora Investigadora Senior Cécile Hort de la institución francesa Université de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA) en compañía del profesor Diego Paredes y de la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Cristina Valderrama.

La visita de la profesora Hort se realizá en el marco del proyecto “Acoplamiento de la digestión anaerobia y la producción de biochar por pirolisis para la valoración de residuos orgánicos biodegradables” que fue seleccionado en la convocatoria de movilidad académica Colombia – Francia “Écos-Nord”. La propuesta se desarrollará durante 36 meses y fue muy bien evaluada y calificada tanto en Francia como en Colombia.

En su trabajo, las actividades de la Profesora Hort se destacan por sus aportes en el aprovechamiento energético de residuos orgánicos en la línea de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente.

Este proyecto permite la movilidad de docentes y de estudiantes de doctorado tanto de la UTP como de la UPPA. El profesor Diego Paredes es el investigador principal por parte de la UTP y estará acompañado por la Profesora Janneth Astrid Cubillos como coinvestigadora.

Durante la visita internacional, la profesora Hort realizará una capacitación a docentes y estudiantes de maestría y de doctorado de varias facultades de la UTP, interesados en el aprovechamiento energético principalmente en digestión anaerobia, procesos de pirolisis y adsorción.

La UPPA es una de las 9 universidades francesas que ha recibido etiqueta de excelencia por su proyecto E2S, «Soluciones para la energía y el medio ambiente». Durante el encuentro, se analizaron alternativas de cooperación para ampliar el impacto de esta colaboración que surge en el contexto de un proyecto de cooperación internacional.