imagen* La feria presencial se llevará a cabo en Pereira el 8 de julio en la Universidad Tecnológica de Pereira. La feria virtual puede ser vista en www.meetandconnect2022.co. * El proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Verticali, está recorriendo 15 departamentos de Colombia.

1.200 iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico se inscribieron en la convocatoria nacional de Meet and Connect 2022, de las cuales 300 participan en el proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación y el Centro de innovación Verticali, que prosigue su gira nacional en el departamento de Risaralda este 8 de julio en el auditorio de la Facultad de Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En este escenario, investigadores, emprendedores y empresarios exhibirán 30 proyectos con alto potencial de crecimiento en campos relacionados a la salud, agroindustria, educación, logística, desarrollo humano, TIC, salud, química y farmacia, que conectarán con inversionistas y solucionadores en innovación en una zona de networking dispuesta en la feria.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, se refirió al progreso de la feria al elevarla a una convocatoria nacional, para darle más alcance en diferentes territorios. “Desde Minciencias, y a través del proyecto Meet and Connect, apostamos a dinamizar la reactivación económica del país, con iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación. Por medio de este espacio de formación y cooperación para el desarrollo sostenible, se abren oportunidades de relacionamiento estratégico entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones a nivel nacional. Esta fase es importante para que toda Colombia pueda acceder a la exhibición comercial y conocer en detalle cada uno de los proyectos”, dijo el Ministro.

El evento contará, además, con una jornada académica dirigida por expertos en temas de ciencia, tecnología e innovación, donde los asistentes podrán acceder a conferencias magistrales, paneles y talleres con inscripción previa en la página del evento https://meetandconnect.co/. A las 8 AM se inicia el evento con el acto de instalación y la jornada académica.

La gran gira nacional recorre 15 departamentos en toda Colombia, ya se realizó en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Bucaramanga, luego de su visita en Pereira, continuará en Cali y Popayán, 14 y 15 de julio; Cúcuta, Valledupar y Riohacha, 19, 21 y 22 de julio; Montería y Sincelejo, 28 y 29 de julio; Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, 3, 4 y 5 de agosto.

CIFRAS DE INNOVACIÓN EN RISARALDA: Entre 2019 y 2022 se financiaron 19 proyectos de instituciones de Educación Superior y Centros de innovación con una inversión de $7.281 millones de pesos.para iniciativas I+D+I por parte de Minciencias, además de apoyo a jóvenes innovadores, grupos reconocidos de investigadores, entre otros.

Comunicaciones y prensa MeetandConnect2022
Katia Díaz Silvera – Cel 310 6677153

Nota: Se entregará declaraciones a los medios de comunicación a las 10:30 a. m por parte de Diego Cardona, asesor del despacho del ministro y José Polo, CEO del Centro de Innovación Verticali