Experiencias inolvidables, que en muchos casos marcaron sus vidas, fueron las que adquirieron más de un centenar de niños de diferentes lugares de la ciudad quienes participaron de cuatro espacios de vacaciones creativas y recreativas en la UTP.

El Jardín Botánico, el Ilex o Idiomas UTP, el Planetario y el CIDT ofertaron estos espacios dirigidos a niños desde los 4 y 5 años hasta los 10 y 12, con una sola finalidad, que los infantes vivieran la experiencia de la Universidad Tecnológica de Pereira, llena de naturaleza y de conocimientos.

Los talleristas que acompañaron las jornadas con los niños, desarrollaron sus habilidades pedagógicas, creativas  y lúdicas, para llevar el conocimiento a ambientes de juego y experiencias que para ellos eran únicas.

Desde conocer la importancia de una diminuta hormiga hasta entender la grandeza del universo con sus galaxias, estrellas y planetas, pasando por el idioma universal, el Inglés, Idiomas UTP, hasta llegar a la robótica con lego, fue el reto de quienes llegaron cargados de expectativa por vivir nuevas experiencias.

Cada una de las actividades desarrolladas desde las cuatro áreas tenían en el Medio Ambiente, la ciencia y la Tecnología un común denominador.

El Jardín Botánico tuvo el mayor número de asistentes, superaron los 50 niños quienes vivieron la magia del bosque, el invernadero y el vivero, así como las aulas mágicas, espacios en los que comprendieron la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

El Planetario con su cúpula que simula el espacio y el verde de su entorno fue propicio para que los 41 chiquillos vivieran la astronomía, conocieran de dinosaurios, jugaran a los científicos dementes, hicieran cohetería  y se montaran a los viajes interestelares.

Por su puesto que el ILEX ahora Idiomas UTP, que por primera vez abrió la oferta de vacaciones recreativas denominadas English Fun4 Kids, llevó el bilingüismo a espacios lúdicos, experienciales y pedagógicos. Allí se creó un programa para 13 niños de 5 a 13 años, con quienes casi de manera personalizada vivieron en inglés aspectos de la naturaleza, talleres creativos con música, colores y números.

El CIDT programó su espacio de vacaciones recreativas en tres bloques, dos de los cuales ya se hicieron y estuvieron marcados por la creatividad en el trabajo con lego, a través del juego resolvieron problemas y hicieron trabajo en equipo y se motivaron para desarrollar capacidades de creación. Entre el 11 y el 15 de julio de 3 a 5 de la tarde se hará el tercer grupo con niños de 8 a 12 años, para el que aún hay cupos.

La oferta del Jardín Botánico y el Planetario se desarrolló en dos bloques de dos semanas cada una, Idiomas UTP la hizo en una semana y el CIDT a través de Quinoa programó sus 3 bloques de una semana cada uno.

Con esta oferta de vacaciones creativas y recreativas la Universidad Tecnológica de Pereira reafirma que el espacio universitario también esta abierto a las nuevas generaciones, las que seguramente en un futuro próximo llegarán para su formación profesional.